CONTÁCTANOS
 
Correo electrónico:

rancholainmaculada@gmail.com

livessavoryhub@gmail.com

 

 

 

¿Necesita Ayuda?
Llámanos:
(637) 123-1168
(662) 276-3414
(662) 221-2184
22222222

LIVES La Inmaculada Vida Ecológica y Sustentable, S.A.de C.V. RFC. LIV110221BQ5

Casa Grande s/n Rancho La Inmaculada C.P. 83965 Pitiquito Sonora, México.

VENTA DE EQUINOS

KIGER MESTEÑO

 

Los Kiger Mesteño son una raza única de caballos. Fueron descubiertos en las montañas remotas al sureste  del estado Oregon, USA, en las inmediaciones que alla le llamán 'ION Country', en 1978, y las pruebas de sangre han permitido identificarlos como la cepa más pura de caballos ibéricos fuera de cautiverio. Cuando fueron descubiertas, se pensaba que esta genética única se había perdido en la extinción desde hace 400 años. Más pruebas de ADN han demostrado que están directamente relacionados con los caballos Lusitano y Andaluces, quienes probablemente fueron sus antecesores directos. 

 

Una raza extremadamente versátil, los Kiger han sobresalido en disciplinas como caballo de trabajo de riendas, resistencia y adiestramiento (REVISAR). El Kiger Cougar ganó el bribón (snaffle bit futurity) del estado de California el primer año que estuvo en cautiverio y después sacó el lugar 21 de 250 entradas en el bridón de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda en Reno, Nevada ese mismo año, compitiendo contra Cuartos de Milla que han sido criados durante generaciones en preparación para este evento. 

 

Los colores típicos del Kiger son tonos de grullo, bayo (limoncillo), bayo rojizo, alazán y negro. Típicamente tienen una franja dorsal, barras en las patas, las puntas de las orejas más oscuras con el interior beige, crin y cola de dos colores, junto con otras marcas de pardo. 

 

Exhiben una conformación ibérica clásica, con el cuello arqueado, un paso suavemente inclinado y un contorno profundo de pecho. Son conocidos por sus piernas delineadas y fuertes con huesos densos y cascos extremadamente duros y bien formados. 

 

Los Kiger son bien conocidos por su inteligencia, su alto grado de entrenamiento, una disposición para agradar y un vínculo profundo que desarrollan con su amo. 

 

DOMA RACIONAL